Saltar al contenido

Climatizador evaporativo silencioso

Las ventajas de los climatizadores evaporativos silenciosos no solo están en que no hacen ruido, sino también en que no hace falta meterse en problemas de instalaciones porque no tienes más que enchufarlo a la corriente y dejarlo funcionar.

Por lo tanto, hoy queremos presentarte los mejores climatizadores evaporativos silenciosos, para que sin gastar mucho dinero tengas acceso a un aparato que enfríe tu ambiente de una forma sencilla y ecológica (¡es que además son más ecológicos que los aires acondicionados!).

¿Cuál es el mejor climatizador evaporativo silencioso del mercado?

ProductoKlarstein Skyscraper HorizonClimatizador portátil Pro BreezeTrotec 1210003001
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)3,556
Medidas (en cm)28 x 74 x 2878.5 x 35 x 3333 x 31 x 74
Extras3 potencias, función oscilación, humidificador, panel de control TouchControl remoto, temporizador, Pantalla LEDFuncionamiento extra silencioso, pantalla LED
Precio

Ofertas de los climatizadores evaporativos silenciosos con mejores opiniones de los compradores

 

 

¿En qué consisten los climatizadores evaporativos silenciosos?

Estos aparatos son perfectos para enfriar un espacio en tu hogar. Y no solo eso, sino que hay modelos que también tienen la capacidad de calentar, por lo que podrás utilizarlos tanto en invierno como en verano.

Si quieres comprender mejor cuál es la función de los climatizadores silenciosos, la forma más sencilla de explicarlo es situándolos en un punto medio entre los aires acondicionados y los ventiladores.

Principalmente, recogen el aire de la estancia, pasándolos por el humidificador del agua y salen a la temperatura que has pedido. Es bastante simple. Por ello, consumen mucho menos que un aire acondicionado y son mucho más baratos.

Depósito de agua en su interior

Su corazón (por así decirlo) es un depósito de agua que se evaporiza para que el aire que salga de la máquina tenga menos temperatura de aquella con la que ha entrado. Así, además de hacer función de ventilador, también aporta un toque de frescor a la estancia en la que te encuentras.

Purifican el aire

Y no solo eso, sino que muchos de los modelos también tienen la capacidad de purificación de aire eliminando partículas tóxicas o esas que producen alergia a través de filtros que llevan incorporados.

¿Silencioso? ¡Por supuesto!

Habitualmente, los climatizadores evaporativos suelen emitir más ruido que un aparato de aire acondicionado, sin embargo, hay algunos que están pensados para molestar lo menos posible y que son mucho más silenciosos. Y tienen mucho de lo que presumir, porque los resultados son increíbles.

Control de temperatura

Otro de los puntos positivos en comparación con un ventilador, es que puedes elegir la temperatura a la que deseas que salga el aire, pudiendo llegar a reducirla hasta 10 grados respecto al ambiente.

No hace falta mantenimiento

Al ser sencillo, no requerir instalación y lo único que hay que hacer es enchufarlo, no tienes que preocuparte por su mantenimiento ni por llamar a un reparador.

En cualquier lugar

Normalmente, los mejores climatizadores evaporativos silenciosos vienen con ruedas para poder transportarse a cualquier parte de la casa sin necesidad de hacer esfuerzo, por lo que además de emitir poco ruido, son portátiles.

Puedes utilizarlos en exterior

Al tratarse de un aparato que concentra el frío directamente en la zona en la que sale el aire, puedes sacarlo a la terraza y apuntarlo hacia la mesa en la que estás reunido con tu familia o tus amigos, porque notarás el enfriamiento inmediatamente. Además, sus dimensiones son reducidas y es fácil de transportar (aquí puedes comprar un climatizador evaporativo portátil).

Relacionado: