Saltar al contenido

Climatizador evaporativo portátil

Los climatizadores evaporativos portátiles se encargan de enfriar la temperatura de una zona de tu hogar utilizando únicamente el agua que hay en el interior de su depósito. Además, si has llegado hasta aquí es porque necesitas un climatizador que sea de dimensiones reducidas y que se pueda transportar con facilidad.

Por ello, en este artículo podrás ver una comparativa de los mejores climatizadores evaporativos portátiles para que elijas el que mejor se ajusta a lo que deseas.

Los mejores climatizadores evaporativos portátiles del mercado

ProductoKlarstein Skyscraper HorizonClimatizador portátil Pro BreezeGlaziar Predator P35WIFI
Imagen
Ranking123
Precio
Capacidad (en litros)3,5513
Medidas (en cm)28 x 74 x 2878.5 x 35 x 3399 x 42.5 x 39
Extras3 potencias, panel de control Touch, humidificador, función oscilaciónPantalla LED, control remoto, temporizadorControl Wi-Fi, antimosquitos integrado
Precio

Ofertas de otros climatizadores evaporativos portátiles

En esta sección puedes ver las mejores ofertas de los climatizadores portátiles que tienen mejores opiniones. Hacerse eco de las valoraciones de los clientes es fundamental para saber que el electrodoméstico da buenos resultados y que podrás enfriar el aire de tu hogar y disfrutar de un ambiente más reconfortante. Estos 8 modelos son los que mejor funcionan a día de hoy, los que mejor relación calidad precio tienen y los que más confortabilidad de van a dar.

 

 

 

¿Por qué comprar un climatizador evaporativo portátil?

Normalmente se suele comprar respecto a los aires acondicionados. Para empezar, no hace falta tener que instalar esta máquina en el hogar, ya que únicamente tienes que llenar su depósito de agua, enchufarla a la corriente y dejarla funcionar.

Al ser más sencillos, los climatizadores evaporativos portátiles no necesitan tanta potencia como los aparatos de aire acondicionado. Esto se traduce en que por un lado son más baratos, y por otro que consumen mucha menos electricidad, por lo que no te llevarás sustos en la factura de la luz.

Asimismo, conviene que tengas presentes algunos consejos para que notes mucho más el efecto del enfriamiento.

  • Estancia ventilada. Los climatizadores portátiles funcionan mucho mejor cuando existe una corriente de aire, por lo que abre ventanas y lo notarás mucho más. La razón es que debe haber una entrada de aire para que la humedad no aumente más de lo debido (estos aparatos producen un incremento de la humedad).
  • Estos aparatos se encargan de evaporar agua para enfriar el aire. Esto significa que necesita un depósito, y cuanto más grande sea, menos tendrás que rellenarlo.
  • Cuanta más potencia tenga, podrá enfriar espacios más extensos. Además, debes saber que cuanto más seco es el ambiente, más frío puede aportar al mismo, mientras que cuanto más húmedo es, menos capacidad tiene para enfriar. En ambientes secos, a temperatura puede bajar hasta 11 ºC, mientras que en ambientes húmedos, la temperatura se puede bajar como mucho 8 ºC.
  • Hacen poco ruido. De hecho, hemos creado un apartado específico con los mejores climatizadores evaporativos silenciosos.
  • ¿Tiene función de calor? De forma análoga a la “producción de frío”, se puede utilizar un climatizador evaporativo para producir calor.

Otras categorías: