Saltar al contenido

Climatizadores evaporativos Cecotec

Cecotec es una marca que cada año está despuntando más en todos los sectores en los que trabaja. Hoy nos centraremos en analizar los dos climatizadores evaporativos Cecotec con mejor calidad precio.

Como podrás ver, ya te adelantamos que no son aparatos que hacen milagros, ya que los climatizadores evaporativos se encuentran a mitad camino entre el ventilador y el aire acondicionado, pareciéndose más a los primeros.

Los mejores climatizadores evaporativos Cecotec

ProductoCecotec EnergySilence 2000 Cool TowerCecotec EnergySilence 2000 Cool Tower Smart
Imagen
Ranking12
Precio
Capacidad (en litros)22
Potencia (en W)6060
Oscilación60º60º
Caudal (en m3/h800800
ExtrasPantalla LED, control táctil, temporizador, mando a distancia, modo silencioso, modo ECO
Precio

Cecotec EnergySilence 2000 Cool Tower (ver en Amazon)

Se trata de un climatizador con una potencia de 60 W, la capacidad de su depósito es de 2 litros, cuenta con 3 velocidades distintas para darle un tipo u otro de intensidad y puede girar hasta 60º para apuntar en diferentes direcciones y refrescar la habitación entera.

Su caudal de aire es de 800 metros cúbicos por hora. También cuenta con un filtro para purificar el aire, reduciendo la contaminación y permitiéndote respirar más limpio.

Y tú te preguntarás: ¿realmente merece la pena pagar más que un ventilador por un aparato como éste que tiene opiniones tan diferenciadas?

Lo cierto es que se trata de un ventilador que se encarga de evaporizar agua. Si añades agua fría (e incluso si un rato antes le pones unos cubitos de hielo) al depósito, notarás ese frescor en la estancia en la que te encuentras, pero no de una forma tan clara como ocurre con el aire acondicionado.

Esto significa que verás una reducción en el calor que te rodea, sobre todo si te lo apuntas directamente a ti, pero no es una reducción tan drástica como sucede con aparatos verdaderamente potentes. Y además, funciona mucho mejor en climas secos y sobre todo si tienes las ventanas y las puertas abiertas para evitar que la habitación se recargue de humedad.

Cecotec EnergySilence 2000 Cool Tower Smart (ver en Amazon)

Este modelo es de una gama un poco más alta que el anterior, ya que tiene mando a distancia, temporizador y controles táctiles aparte de todas las prestaciones que ya hemos comentado.

Es decir, es un climatizador evaporativo Cecotec con 60 W de potencia, también con un depósito de 2 litros de capacidad (al que te recomendamos que añadas agua fría de la nevera y que añadas unos cubitos de hielo para que se enfríe todavía más).

Cuenta con 3 velocidades diferentes (lenta, media y rápida) y su oscilación es de 60º para que ambiente toda la habitación. Su caudal también es de 800 metros cúbicos por hora.

Como decíamos, la diferencia es que su diseño es un poco más estilizado, puesto que tiene controles táctiles a través de una pantalla LED y temporizador para que se apague solo sin necesidad de tener que levantarte (puedes alargar su funcionamiento hasta 8 horas. En la pantalla podrás ver la temperatura a la que se encuentra la habitación.

Además, tiene tres modos: uno normal, otro eco para que gastes menos en la factura de la luz y otro sleep, silencioso para que puedas dormir refrescándote y sin que haga ruido.

En conclusión, los climatizadores evaporativos Cecotec son herramientas con las que podrás refrescar un pequeño espacio de tu hogar con una eficacia superior a la de un ventilador pero que no se acerca a la de un aire acondicionado. Además, tiene mejor resultado en climas secos donde la humedad relativa no es muy alta.